DAEDALUS es una empresa tecnológica de nicho. La estrategia comercial de DAEDALUS se basa en el desarrollo de una cartera reducida de grandes clientes que valoran su especialización y su competencia. La posición de la empresa es de liderazgo en el ámbito de las tecnologías de la lengua y de gestión de contenidos, con clientes como Grupo PRISA (diario El País), Mundinteractivos (elmundo.es), Grupo SM, Grupo SGAE (SDAE) Yell Publicidad (Páginas Amarillas y 11888), Ministerio de Defensa, Instituto Cervantes, etc.
La actividad de DAEDALUS se circunscribe a las siguientes áreas:
DAEDALUS ofrece productos y servicios que integran tecnologías de la lengua. Así, dispone de sistemas para revisión ortográfica, gramatical y de estilo de gran calidad para textos en castellano, extracción de información, generación automática de resúmenes, traducción automática, etc. La calidad y la eficiencia de los productos y servicios ofrecidos en esta área es particularmente atractiva para el mundo editorial, los medios de comunicación y los servicios de información, así como para cualquier organización en que la información almacenada en lenguaje natural sea uno de los principales activos.
DAEDALUS ofrece productos y servicios para gestión avanzada de contenidos: indexación y búsqueda de documentos, extracción y clasificación de información, agregación de contenidos, robots de Internet, etc. Destaca su tecnología para buscadores especializados: buscadores multilingües, buscadores multimedia, buscadores borrosos (fuzzy), buscadores semánticos (haciendo uso de ontologías y herramientas de la web semántica), buscadores de respuestas (question answering), etc.
DAEDALUS cuenta con amplia experiencia en soluciones para minería de datos, modelado, simulación, optimización y planificación de sistemas complejos. Entre las metodologías aplicadas se incluyen, por ejemplo, las Reglas de Negocio o la Dinámica de Sistemas.
Asimismo, DAEDALUS dispone de la más avanzada tecnología para el análisis en tiempo real de visitas a sitios web.
DAEDALUS está acostumbrado a trabajar en productos y servicios innovadores, con ciclos largos de retorno de la inversión en I+D. Los sistemas avanzados y especializados de búsqueda representan en torno a la tercera parte de la facturación de DAEDALUS, con clientes altamente representativos en los sectores de los medios de comunicación, sistemas de información y administración pública.
DAEDALUS necesita afianzar su presencia en esos mercados y expandirla a otros sectores, manteniendo su posición de liderazgo en la oferta de soluciones empaquetadas integrables en las aplicaciones de los clientes sobre cualquier plataforma tecnológica. El objetivo de crecimiento de esta área de actividad de DAEDALUS es del 25% anual. Para que esas tasas de crecimiento sean sostenibles es necesario fortalecer la estructura de comercialización y alimentar permanentemente la maquinaria de la innovación a fin de explotar los nichos de negocio que no se cubren con las soluciones estándar y suites de productos de las grandes empresas del sector de la gestión de contenidos.